Nuestro Coworking Linares

Dentro de los recursos del ecosistema Emprende en Linares se encuentra un espacio Coworking Linares. Este espacio de trabajo colaborativo está dotado de todas las comodidades para que los emprendedores desarrollen su actividad empresarial durante las primeras fases de lanzamiento de su proyecto.

El Espacio Coworking Linares en la actualidad cuenta además con sucesivas convocatorias del Programa Go2Work. Consistente en un programa de aceleración empresarial, impulsado por la Escuela de Organización Industrial EOI y el Ayuntamiento de Linares.

Coworking Linares

¿Quiénes pueden utilizar el Coworking Linares?

El espacio coworking está disponible para todos los proyectos incluidos dentro del ecosistema Emprende en Linares. Está especialmente orientado a proyectos de emprendimiento impulsados por el programa de aceleración Go2Work, anteriormente mencionado.

El proyecto Go2Work funciona mediante convocatorias. A la fecha de redacción de este artículo, ya hemos llevado a cabo dos convocatorias de proyectos y hemos lanzado una tercera edición. Puedes solicitar tu plaza en este enlace.

La actual convocatoria del Coworking Linares está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase inicial de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking Linares). Ubicados preferentemente en Linares o en su área de influencia.

Podrán participar en esta nueva convocatoria un mínimo de 16 y un máximo de 22 emprendedores. En cada proyecto seleccionado participará un mínimo de 1 persona y un máximo de 3 que serán los beneficiarios finales de la propuesta descrita en esta convocatoria.

¿En qué consiste el Programa Go2Work que se desarrolla en el Coworking Linares?

El programa de aceleración empresarial Go2Work se desarrolla a lo largo de 5 meses en las instalaciones del coworking Linares. Persigue el acompañamiento y fortalecimiento de todos los proyectos que participan. Con el fin último de incrementar el índice de supervivencia de los proyectos de emprendimiento que en él participan.

El programa Go2Work consta de los siguientes recursos:

  • Formación a través de la celebración de talleres (60 horas de formación total). En estos talleres se capacita a los emprendedores en áreas de conocimiento empresarial, utilizando la metodología Lean Startup. El objetivo es que adquieran conocimiento y habilidades imprescindibles en el ámbito de la empresa.
  • Mentorización individualizada (40 horas por proyecto). Los proyectos participantes contarán con la mentorización de expertos homologados por la Escuela de Organización Industrial (EOI). El propósito de esta mentorización es acompañar a todos los proyectos desde el diseño y validación del modelo del negocio hasta la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a todas las cuestiones que surjan durante este proceso.
  • Eventos de visibilización empresarial y networking. Desde el programa Go2Work se persigue acompañar a los emprendedores en la presentación de su proyecto al mercado y en sus primeras interacciones con los agentes del mismo. Por este motivo, dentro de su programación se incluyen dos eventos públicos y dirigidos al sector empresarial, inversores, colaboradores y potenciales clientes.
  • Evento final Demo Day. Este evento se organiza como cierre de cada una de las ediciones del programa Go2Work. Sirve para que todos los emprendedores hagan una presentación pública de su proyecto y alcancen cierren los primeros acuerdos comerciales e interaccionen con sus primeros clientes.

No podemos olvidar uno de los recursos más importantes que proporciona el Programa Go2Work. La colaboración y las interacciones entre todos los proyectos que participan. Esto es uno de los factores de éxito de este programa. Todos los proyectos participantes en anteriores ediciones del Go2Work, manifiestan que su proyecto se vio beneficiado de las aportaciones del resto de emprendedores y del trabajo colaborativo que facilita el hecho de convivir empresarialmente, en un espacio común como es el Coworking Linares.

Todo el desarrollo descrito de apoyo, desarrollo y mentorización de los proyectos seleccionados en el Coworking Linares tendrá una duración de 5 meses.

¿Dónde puedes solicitar información de esta nueva edición del Coworking Linares?

Puedes ponerte en contacto en contacto con nosotros a través del mail cwlinares@eoi.es o bien a través de este enlace de la convocatoria.  El coworking está ubicado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, en el edificio Centro de Innovación (Circunvalación Ronda Sur, Linares).

Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a lanzar tu proyecto.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor compártelo en redes sociales.

Silvia Caravantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.