Cómo obtener financiación a través de Emprende en Linares

Como ya comentábamos en nuestro anterior artículo sobre ¿Qué es Emprende en Linares?, uno de los recursos que se ponen a disposición de emprendedores, autónomos y empresas por parte de Emprende en Linares es la posibilidad de obtener financiación a través de  las distintas modalidades de inversión para impulsar proyectos. Desde Emprende en Linares ponemos a disposición de los usuarios cuatro modalidades para obtener financiación e impulsar tu proyecto.

  1. Campañas crowdfunding de recompensa
  2. Inversión y préstamo online a través de Adventurees (Plataforma autorizada por la CNMV)
  3. Financiación institucional
  4. Convenios con Entidades financieras
OBTENER FINANCIACIÓN MEDIANTE CAMPAÑAS CROWDFUNDING DE RECOMPENSA

La principal vía para obtener financiación en Emprende en Linares es la nueva plataforma de crowdfunding de recompensa. Hace unos días hablábamos sobre que es el crowdfunding de recompensa, si quieres recordarlo puedes leer el artículo Crowdfunding de recompensa. Claves del éxito.

Como ya sabrás, mediante esta modalidad para obtener financiación, puedes ofrecer tus servicios o productos a cambio del importe solicitado para la financiación del proyecto. Puedes ofrecer por ejemplo una línea exclusiva de tu producto, personalizar el producto para esta ronda de financiación, incrementar el valor añadido del producto, etc.

Para acceder a esta plataforma solo tienes que subir tu proyecto a través de la página web de Emprende en Linares. En los próximos días publicaremos un artículo para detallar paso a paso el proceso de subida de proyectos. Como puedes ver, la plataforma de crowdfunding de recompensa de Emprende en Linares para obtener financiación ya está en marcha 😊

obtener financiación

OBTENER FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN Y PRÉSTAMO ONLINE A TRAVÉS DE ADVENTUREES

La segunda opción para obtener financiación viene de la mano de la colaboración entre Adventuries y Emprende en Linares. Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de una plataforma autorizada por la CNMV, mediante la cual se puede acceder a financiación a cambio de un tipo de interés o de una participación en tu proyecto.

Cuando a cambio de obtener financiación ofreces un tipo de interés, estamos hablando de crowdlending (os remito al artículo que publicamos hace unos días para saber más sobre esta fuente de financiación). Si lo que ofrecemos en una participación en el capital de la empresa del emprendedor, estamos utilizando el equity crowdfunding para obtener financiación.

Si estás interesad@ en alguna de estas formas para obtener financiación puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto de Emprende en Linares.

OBTENER FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE FINANCIACIÓN INSTITUCIONAL

Cuando estás desarrollando un proyecto y necesitas obtener financiación es importante tener presente la financiación institucional. Para ello debes estar al día de tipos de ayuda disponibles en cada momento, convocatorias abiertas, documentación a presentar, plazos, formularios y un sinfín de procesos administrativos que dificultan el acceso a este tipo de ayudas cuando no sabes muy bien por donde empezar.

Desde Emprende en Libares te facilitamos la labor. Gracias al apoyo técnico de nuestros mentores puedes acceder a toda esta información de forma resumida, pudiendo acceder en tiempo y forma a las convocatorias públicas para obtener financiación disponible en cada momento.

OBTENER FIANANCIÓN A TRAVÉS DE CONVENIOS CON ENTIDADES FINANCIERAS

Dejamos para final la fuente de financiación más clásica. Obtener recursos para desarrollar un proyecto a través de una entidad financiera. En muchas ocasiones, cuando hablamos de obtener financiación para un nuevo proyecto emprendedor, ésta sea la vía más difícil para conseguirla. Las entidades financieras “no se fían” de que los proyectos puedan ser o no rentables en un futuro cercano y en ocasiones rechazan este tipo de proyectos. En otras, solicitan tal cantidad de avales que imposibilita mucho llevar a término la obtención de financiación.

Es por ello por lo que, desde Emprende en Linares se han firmado acuerdos de colaboración con distintas entidades financieras que además de poder beneficiarte de mejores condiciones económicas para financiar tu proyecto, puede ser más fácil el acceso a esta modalidad para obtener financiación.

Si eres un emprendedor o empresa emprendedora y necesitas obtener financiación para desarrollar tu proyecto y/o hacerlo nacer, crecer y desarrollarse, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para analizar cuál es la mejor vía de financiación para tu proyecto concreto.

Si esta información te ha resultado útil compártela en redes sociales ¡gracias!

Silvia Caravantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.