Cómo subir proyectos a la plataforma de financiación colaborativa Emprende en Linares

Desde la presentación oficial, llevamos varios días hablando sobre la plataforma de financiación colaborativa Emprende en Linares, mediante la cual se puede obtener financiación a través de crowdfunding. Lo que todavía no hemos visto es como subir proyectos a la plataforma y empezar el proceso.

A continuación, veremos paso a paso como subir proyectos, así como las etapas del proceso.

PASO 1 para subir proyectos: Sube tu proyecto

Una vez que has decidido obtener financiación a través de crodwfunding el primer paso será subir tu proyecto. Para ello debes registrarte y darte de alta en la plataforma.

Debes proporcionar los datos que la misma te solicita, con el objetivo de que los mentores analicen la idoneidad de la idea de negocio y tengan la información suficiente para poder proporcionar un primer feedback a los promotores del proyecto.

Los mentores de Emprende en Linares se pondrán en contacto con todos los emprendedores que den de alta sus proyectos en la plataforma.

En esta fase caben las siguientes 2 posibilidades:

  • Opción 1: La información proporcionada por los emprendedores es correcta y suficiente. Los mentores consideren idónea la idea de negocio y continúen con el proceso de mentorización.
  • Opción 2: La información proporcionada por los emprendedores no es suficiente o la idea de negocio no esté suficientemente justificada. En este caso los mentores inician el proceso de mentorización, orientado a la mejora de la propuesta de valor.

En el caso en que la idea de negocio tenga potencial para la puesta en marcha de una campaña de financiación, se publicará en el apartado (Proyectos) y se visualizará la ficha tal y como aparecen los proyectos que están incluidos en este momento.

 

Tal y como puedes ver en la imagen anterior, actualmente tenemos 3 proyectos en los que puedes invertir y convertirte en mecenas. Sitlook, Dentalisto y Ovuloh!.

Si quieres saber más sobre ellos puedes hacer click en sus enlaces. Dentro de la plataforma también puedes conocer más sobre cada proyecto y tener información adicional si estás inetresado:

PASO 2 para subir proyectos: Analizamos tu proyecto.

En este punto comenzamos a trabajar con el “Método Goldsmith”. Esta es una metodología descrita por Randy Goldsmith (empresario e inversor americano). Ofrece a los emprendedores y a los inversores una hoja de ruta clara y común a todos los proyectos, consistente en validar cada etapa del desarrollo del negocio, maximizando su potencial y obteniendo, en cada fase de desarrollo un valor (score), consistente en un índice que evalúa el potencial de desarrollo de dicho proyecto. En los últimos años, este modelo ha contribuido a crear más de 1000 negocios de alto potencial, los cuales han obtenido más de 600 millones de dólares de inversión privada.

Para el cálculo de este score, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, se aplica el cumplimiento o no por parte del equipo promotor, de las tareas contempladas en la matriz de evaluación que aplicarán los mentores de Emprende en Linares.

Del resultado de la aplicación de esta metodología resulta un valor que mide el potencial y la solidez del proyecto a ojos del un inversor o mecenas.

PASOS 3 y 4 para subir proyectos: Diseño y publicación de la campaña.

Estas dos fases se completan una vez superado el proceso de mentorización y evaluación del potencial del negocio.

Consiste en la selección del tipo de campaña que mejor se adapta a los requerimientos del proyecto y a su cuadro económico financiero: montante ronda inicial, volumen ticket mínimo, duración de la campaña, etc.

Durante este paso se incluye la elaboración y supervisión de toda la documentación legal que corresponda para cada proyecto.

Una vez que se publique la campaña las aportaciones recibidas se acumularán hasta la finalización de la misma y en caso de completarse satisfactoriamente, y una vez completada la totalidad de la documentación legal, se realizará el traspaso del total recaudado a los promotores del proyecto.

Como ves estarás acompañado por nuestros mentores durante todo el proceso, facilitandote tanto el alta como la preapración de toda la documentación y diseño de la campaña.

Si necesitas saber más sobre este tipo de financiación y sus diferentes modalidades puedes leer los siguientes artículos:

Si este artículo te ha parecido o interesante o crees que puede serlo para alguno de tus contactos puedes compartirlo en redes sociales, y si quieres saber puedes ponerte en contacto con nostros a trvés de nuestro formulario de contacto o en el correo electrónico info@emprendeenlinares.com

Silvia Caravantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.