Apps para emprender. Las 10 imprescindibles.

Hoy te dejo 10 apps para emprender que te facilitarán el día a día desde tu smartphone si estás emprendiendo o tienes un proyecto en marcha, ya que  nuestros teléfonos móviles se han convertido en nuestras oficinas y la realidad es que  a día de hoy podemos hacer casi todo desde nuestros dispositivos móviles.

Existen apps para emprender en todas las áreas relacionadas con el emprendimiento y la gestión de empresas: para desarrollo de la idea, para la gestión del proyecto, para llevar la contabilidad y las finanzas, para el marketing y las ventas, para la gestión de las redes sociales y mucho más…

Todas las apps para emprender que vamos a ver son para utilizarlas en smarphones excepto una, Bussiness Model Canvas, que se utiliza en un ordenador de sobremesa o portátil, pero que he añadido por su utilidad para el desarrollo de un proyecto y el valor añadido que aporta.

APPS PARA EMPPRENDER: DESARROLLO DE LA IDEA

Bussiness Model Canvas. Es una web app que ofrece herramientas para ayudarnos a entender a los clientes, crear mejores productos y hacer crecer negocios. Tiene una tarifa de 25 dólares al mes para emprendedores, consultores, pequeñas empresas y estudiantes.

 SimpleMind. Se trata de una app ideal para crear mapas mentales para ayudar a organizar ideas, recordar cosas y generar otras nuevas. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Disponible para: Android , iPad y iPhone , Mac y Windows.

APPS PARA EMPRENDER: GESTION DEL PROYECTO

apps para emprenderAsana. Con esta aplicación puedes coordinar el trabajo de tu equipo para que todos sepan qué debe hacerse, quién es el responsable y para cuándo deben realizarlo. Permite agregar correo electrónico, archivos… disponible de forma gratuita para iOS y Android. Sobre gestión de trabajo y proyectos, escribí hace unos días un artículo titulado La reunión de trabajo ideal.

apps para emprenderTeamleader. Esta aplicación es muy útil ya que integra CRM, facturación y gestión de proyectos. Disponible de forma gratuita para Google Play y Apple Store.

APPS PARA EMPRENDER: PARA LA CONTABILIDAD Y LAS FINANAZAS

apps para emprenderHolded. Se trata de una aplicación para gestión de empresas. Permite gestionar la actividad con un programa de facturación y administración online. Se pueden crear facturas, presupuestos, proformas online, controlar gastos, impuestos, stock, enviar facturas a clientes añadiendo un mensaje y personalizando la firma. Disponible de forma gratuita para Google   Play y Apple Store.

apps para emprenderAlegra. Sistema de facturación y administración en la nube para pequeñas empresas en España. Es gratis para para iOS y Android aunque incluye compras dentro de la app.

APPS PARA EMPRENDER: MARKETING Y VENTAS

apps para emprenderMailchimp. Esta app solo esta disponible en inglés pero si sabes manejarte es ideal no solo para automatizar el marketing sino que permite crear y enviar emails personalizados con tu marca, hace seguimientos de la actividad generada a partir de esos correos y genera recomendaciones de nuevas estrategias de marketing. La puedes descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

apps para emprenderShopify. Se trata de una plataforma de ecommerce con la que podrás manejar pedidos y productos, conectarte con tus empleados y rastrear tus ventas. La puedes descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

APPS PARA EMPRENDER: PARA GESTIONAR REDES SOCIALES

apps para emprenderBuffer. Con esta app puedes gestionar todas tus redes sociales desde un mismo lugar. Se pueden programar publicaciones y hacer un seguimiento de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin y Google+. Gratis en Google Play y Apple Store con compras in-app.

apps para emprenderHootsuite. Es una de las herramientas más utilizadas para gestionar redes sociales. Con ella se pueden programar publicaciones para múltiples redes sociales. Contiene anuncios y puedes descargarla de forma gratuita para Google Play y Apple Store. Incluye compras dentro de la aplicación.

Esta es sólo una pequeña selección, en próximos días os dejaré algunas más que puedan resultar interesantes para el proceso de emprender o para gestionar un proyecto o empresa.

Si este artículo os ha parecido útil puedes compartirlo en redes sociales.

¡Gracias!

Silvia Caravantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.