¿Por qué elegir Linares?

He hablado mucho sobre los recursos que desde Emprende en Linares se ponen a disposición de emprendedores, empresas y startup que decidan comenzar su andadura empresarial con nosotros.

Pero, ¿por qué elegimos Linares para dar vida a un ecosistema que permite desarrollar proyectos dotándolos de todos los recursos necesarios para ello?

No se trata de una casualidad.

Linares cuenta con una serie de características naturales y otras adquiridas propicias para el desarrollo empresarial de cualquier proyecto.

En primer lugar, ubiquémonos.

Linares

Tal y como se detalla en nuestra página web:

Linares: Lugar de Oportunidades de Inversión en Suelo Logístico e Industrial altamente cualificado.

Linares se incluye en la Red de Áreas Logísticas de Andalucía como Centro Logístico de Primer Nivel.

La posición geoestratégica de Linares le permite conectar con los puertos del Estrecho de Gibraltar

También con los cinco grandes ejes transnacionales entre la Unión Europea y los Países vecinos.

Y a través del Eje Ferroviario TransEuropeo Algeciras-Linares-Madrid-París, con el Norte de Europa.

Con esta ubicación física geoestratégica, Linares está entre los lugares físicos del sur de España más atractivos para instalarse.

Las empresas que se instalan en Linares tienen entre otras estas ventajas:

  • Acceso inmediato a una serie de servicios tecnológicos y científicos. Esto les permite desarrollar, mejorar o modificar productos y servicios.
  • Acceso al complejo de laboratorios de I+D+i de la Universidad de Jaén.
  • La presencia en el Campus Científico Tecnológico de CETEMET.
  • El laboratorio de nuevos materiales. Este recurso permite a las empresas abordar con garantías de éxito proyectos I+D+i, contando con modernas instalaciones y tecnología.
  • El apoyo de expertos, que facilitarán también el acceso a programas públicos de financiación.

Linares Digital Innovation HUB

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que Linares ha sido incluida como Digital Innovation HUB en la Plataforma de Especialización Inteligente de la Comisión Europea.

Aunque a este punto voy a reservar un artículo específico para explicar qué es un HUB y que puede aportar a emprendedores, empresas y startups, os anticipo que un HUB es un ecosistema cuyo objetivo es crear mejores condiciones para potenciar el éxito empresarial de los involucrados, asegurándose de que cada empresa (pequeña o grande) optimice todas las oportunidades digitales que van surgiendo.

Además de todo lo comentado hasta ahora, desde Emprende en Linares se ha puesto a disposición del ecosistema una Plataforma de Financiación Colaborativa que permite obtener financiación a través de la modalidad de crowdfunding de recompensa.

Esta modalidad de crowdfunding permite intercambiar un producto o servicio del proyecto del emprendedor a cambio de una aportación económica del mecenas.

Si esta modalidad de financiación te interesa te recomiendo que leas el siguiente artículo «Cómo subir proyectos a la plataforma de financiación colaborativa Emprende en Linares«.

Además se ha llegado a acuerdos con importantes plataformas de crowdfunding y crowdlending para posibilitar la modalidad de capital y préstamo para aquellas empresas que lo requieran.

Junto a estos recursos de financiación alternativa, también existe un convenio de financiación tradicional para empresas del ecosistema con una entidad con fuerte implantación en el área de influencia de Jaén.

Cómo obtener financiación a través de Emprende en Linares

Linares se está convirtiendo en un enclave estratégico donde desarrollar  proyectos empresariales, tecnológicos e industriales.

Linares está impulsando un ecosistema de digitalización industrial  y empresarial para ver nacer, crecer y desarrollarse empresas.

Si estás interesad@ en saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros más abajo.

Si este artículo te ha parecido interesante por favor compártelo en redes sociales ¡gracias!

Silvia Caravantes.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.