La marca Emprende en Linares miembro de ANCES

La marca Emprende en Linares (consorcio constituido por la Cámara de Comercio de Linares, el Ayuntamiento de Linares y CETEMED) acaba de ser incluida como socio asociado en la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).

ANCES es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento.

Esta incorporación es una iniciativa estratégica en la apuesta por convertir Emprende en Linares en un ecosistema idóneo para desarrollar proyectos empresariales relacionados con la digitalización y la innovación.

marca emprende en linares

Actualmente ANCES está formado por 29 socios repartidos por todo el territorio nacional. En Andalucía podemos encontrar a:

Con nuestra incorporación a ANCES, Emprende en Linares se convierte en el CEEI (Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles) de referencia en la provincia de Jaén.

La red conformada por los socios nacionales se integra en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN conformada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones que dan apoyo para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, start-ups y PYMEs.

Tal y como se indica en la página web de ANCES:

«Una de las principales señas de identidad de los centros asociados a ANCES es la marca EU|BIC, otorgada por la European Business and Innovation Centre Network (EBN) la cual certifica el cumplimiento por parte de los BIC de ciertos estándares de calidad en los servicios que ofrece y en su propio modelo de funcionamiento y gestión.

Esta marca representa el único modelo estándar de innovación internacional y oficialmente reconocido –basado en la incubación y aceleración.

La concesión de la marca va asociada a la consecución de unos resultados óptimos en relación a la promoción de la I+D+i del sector privado, al emprendimiento innovador y a la mejora competitiva de las Pymes en los respectivos ámbitos de actuación.

La marca EU|BIC señala que el BIC certificado está seriamente comprometido mediante la puesta a disposición de sus recursos y la prestación de servicios con los emprendedores innovadores y/o con PYMEs consolidadas con necesidades de incorporación de la innovación en sus procesos y/o productos.”

La incorporación de la marca Emprende en Linares en ANCES avala nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor y el tejido empresarial de la provincia. Un paso más en la estrategia iniciada hace ahora aproximadamente 4 años, para impulsar proyectos de digitalización e innovación, así como el desarrollo de las áreas estratégicas del Digital Innovation Hub Linares, que son:

  • Visual Computing.
  • Impresión aditiva.
  • Internet of Things (IoT)
  • Movilidad eléctrica.
  • Smart City.

¿Qué ventajas supone para la marca Emprende en Linares formar parte de ANCES?

El objeto y los fines de la asociación con respecto a sus asociados es:

  • Promover el desarrollo de los CEEI españoles, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes y/o actividades nuevas en las ya existentes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.
  • Facilitar a sus miembros los sistemas, servicios y actividades que sirvan para la realización de sus objetivos.
  • Colaborar, mediante la potenciación y difusión de los CEEI, a la innovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.
  • Mantener relaciones con la Asociación Europea de CEEI (EBN) y el resto de Asociaciones Nacionales.

De esta forma Emprende en Linares se suma al objetivo principal de ANCES, en palabras de su presidente, Alvaro Simón:

“Nuestro principal objetivo es establecer los medios para facilitar la incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial nacional, especialmente aquellas que sean innovadoras y con un amplio contenido tecnológico. Para ello, fomentamos, a través de nuestros miembros, la creación de espacios donde los emprendedores disfruten de una serie de ventajas a la hora de iniciar un proyecto. Aportamos nuestra experiencia en el diseño y gestión empresarial apoyando el desarrollo estratégico y comercial de las mismas y tutelamos los proyectos para favorecer su consolidación. Así mismo, gracias a los acuerdos de colaboración que tenemos establecidos con las diferentes Administraciones, posibilitamos líneas de financiación para emprendedores.”

Con este sello de garantía el ecosistema de Emprende en Linares se proclama enclave estratégico en la provincia de Jaén para incubar y desarrollar proyectos emprendedores, startups de base tecnológica y empresas que quieran incorporar procesos innovadores en su desarrollo.

Si quieres saber qué aspectos se han tenido en cuenta para la admisión de la marca Emprende en Linares en ANCES te invitamos a leer los siguientes artículos sobre nuestro ecosistema y los recursos disponibles en el mismo:

¿Qué es Emprende en Linares?

¿Qué son los Digital Innovation HUB?

Nuestro Coworking Linares

Internacionalización de la empresa

Cómo obtener financiación a través de Emprende en Linares

Club Emprende en Linares

¿Por qué elegir Linares?

Y si tú también quieres ayudarnos a crecer, ¡comparte este artículo!

Silvia Caravantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.