Encuentro de Inversión INVEST IN CITIES Linares

Hace unos días publiqué un artículo explicando que Linares ha sido incluida en la 1º Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión «Invest in Cities». Hoy quiero explicaros en que va a consistir el primer Encuentro de Inversión previo a la Cumbre Nacional Invest In Cities que se celebrará el 26 de noviembre en Madrid.

Encuentro de Inversión INVEST IN CITIES LINARES

Como ya venimos anunciando en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, el próximo día 7 de noviembre se celebra en el Pósito de Linares, el primer Encuentro de Inversión dentro del marco de actividades que se están desarrollando con la iniciativa Invest in Cities en Linares.

Encuentro de inversión

El objeto de este Encuentro de Inversión es celebrar un foro en el que se van a dar a conocer los proyectos que participarán en la Cumbre Nacional Invest in Cities por Linares como ciudad participante.

Os recuerdo que las ciudades que participaran son Linares, Granada, Valladolid, Logroño, Guadalajara, Albacete, Elche, Reus, Tarragona y Burgos.

Los proyectos seleccionados son fruto de las mesas de trabajo por Linares celebradas el pasado mes de julio en las que se debatieron diferentes estrategias en diferentes ámbitos como:

  1. Linares, Ciudad del Conocimiento y la Innovación.
  2. Linares, Ciudad del Turismo y la Cultura.
  3. Linares, Ciudad para la Sostenibilidad y la Eficiencia.
  4. Linares, Ciudad Integradora.

En este evento, además de los proyectos seleccionados con nombres y apellidos, se darán a conocer las conclusiones alcanzadas en estas mesas de trabajo de forma cuantificada.

En este Encuentro de Inversión se darán a conocer los proyectos seleccionados para ser presentados en la Cumbre Nacional Invest in Cities para captar la atención de inversores y empresas que puedan estar interesadas en Linares como ciudad atractiva para la inversión, o para desarrollar sus proyectos en nuestra localidad.

Con el apoyo de CEPYME y el grupo PSG se ha puesto en marcha INVEST IN CITIES siendo la primera plataforma que pretende acercar a las administraciones locales y sus proyectos de inversión a fondos o vehículos de inversión. Empresas como Deutsche Bank, Lendix o How2go, se han sumado a la iniciativa, aportando inversión, financiación o los servicios que puedan demandar las empresas para su crecimiento.

Encuentro de inversión

A propósito de esto, el lunes 5 de noviembre, Raúl Caro, gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares, ha asistido a la Cadena Ser Radio Linares para dar detalles de este Encuentro de Inversión:

http://cadenaser.com/emisora/2018/11/05/radio_linares/1541416499_028945.html

En el enlace anterior podéis escuchar la entrevista.

Este es un extracto de su intervención:

«Hemos preparado una serie de paneles en los que podemos ver cuáles son los proyectos que, desde la organización, consideramos que son los más interesantes y seguimos trabajando en hacer una presentación espectacular cuando llegue el momento el día 26»

Se trata no solo de buscar inversores para nuestros proyectos sino de vender la ciudad de Linares como una ciudad atractiva para la inversión.

La ciudad de Linares puede ofrecer proyectos, realizar inversiones durante los próximos años con proyectos que ya están definidos y para los que harán falta empresas que los ejecuten.

«Con (los recursos que ya) tenemos podemos decir orgullosos que esta es una ciudad estupenda para invertir»

Debemos poner de manifiesto:

  • el gran potencial que por su situación geográfica estratégica en sectores como la logística,
  • su apuesta por la Industria 4.0. y la Innovación
  • y el valor añadido que aporta el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

Por todo lo mencionado la Ciudad de Linares se convierte en una ciudad muy interesante para empresas e inversores.

Durante el encuentro tendrá lugar una mesa redonda con representantes de fondos de inversión y empresarios locales para hablar sobre «Las potencialidades de inversión en la Ciudad de Linares» así como una zona de networking para todos los asistentes.

Encuentro de inversión

Pablo Gimeno Sánchez, inversor y presidente del grupo PGS, será el invitado ponente para hablarnos sobre «Las claves para conseguir la inversión que tu empresa/proyecto necesita».

Es una magnífica oportunidad para que empresas linarenses contacten con potenciales inversores que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los interesados en conocer los proyectos que se presentarán en este Encuentro de Inversión, a asistir a El Pósito de Linares el próximo miércoles 7 de noviembre.

Os esperamos.

Silvia Caravantes.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.